El Papa aplaudió el periodismo que llama injusticia a las injusticias

Spread the love

Ciudad del Vaticano .- El papa Francisco aplaudió hoy a los periodistas que llaman “injusticia a las injusticias” y que realizan un periodismo de “personas para las personas”, al recibir en audiencia a un grupo de una escuela de periodismo alemana.

Al recibir a los alumnos, profesores y dirigentes de este centro con más de 50 años de historia, Francisco les dio las gracias porque “como periodistas se dedican a las personas y llaman injusticia a las injusticias”.

“Gracias por hablar de las cosas bellas que tal vez no terminan en la portada de los medios, pero que ponen a las personas en el centro. Gracias porque con vuestro estilo cristiano continúan haciendo un periodismo de personas para las personas”, dijo Francisco.

Francisco advirtió ante el peligro en la profesión de “dejarse ir por una opinión común, por un derrotismo y un pesimismo que paraliza y ciega”.

Explico que a veces, “por costumbre”, “permitimos que las cosas, vayan como van o como algunos han decidido que deben ir”.

“Saltemos el muro de la tristeza y de la resignación y ayudemos a las personas a abrir los ojos y los oídos pero sobre todo el corazón para ser custodios los unos de los otros y así darse cuenta de ser hijos e hijas del único Padre”, aconsejó.

EFE

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *