Lowey y Rodríguez guían a Escogido sobre Águilas

Spread the love

Santiago. Rep. Dom .- Los Leones del Escogido contaron anoche con una sólida faena monticular de su abridor Josh Lowey y con la adición de un bateo oportuno de Nellie Rodríguez -que conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras- se llevaron un triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un interesante choque de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con el triunfo los escarlatas cortaron una racha de cuatro derrotas y al mismo tiempo detuvieron una seguidilla de cuatro victorias que hilvanaban los amarillos.

Los Leones mejoraron su marca a 11-10, en la segunda posición del torneo, mientras que las Águilas (12-8), a pesar del revés, se mantuvieron en el primer puesto igualadas con Gigantes del Cibao.

Lowey (3-2) se encargó de dominar a los aguiluchos durante seis entradas en las que permitió una vuelta, tres hits, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse su tercera victoria. Edward Paredes toleró una vuelta en el séptimo, sin embargo, sus compañeros Rafael De Paula (0.1), José Cisnero (1.1) y Josh Lueke (1.0) -que tiró cero en el noveno para apuntarse su primer rescate- dominaron a los bates amarillos consiguiendo seis ponches en los 2.2 actos finales.

En segundo capítulo los rojos marcaron dos veces contres sencillos conectados por Franmil Reyes, César Puello y Jack Mayfield que impulsó al primero; luego Rodríguez remolcó a Puello mediante un elevado de sacrificio al prado central.

Los amarillos se acercaron al anotar una en el segundo cuandio Andy Ibañez negoció boleto, se robó la segunda base y avanzó a la antesala por error en tiro a segunda del receptor Austin Bossard, luego anotó con rodado de Francisco Peña por el campocorto.

En el quinto acto, los Leones respondieron nueva vez cuando Rodríguez sacudió un enorme cuadrangular por encima de la verja del bosque central contra Ranfi Casimiro para darle distancia de dos nuevamente a los melenudos, ventaja que nunca perdieron en el resto de la acción.

El debutante abridor aguilucho, Elih Villanueva (0-1), cargó con la derrota tras ceder dos vueltas en cuatro episodios. Las Águilas vieron desperdiciada ua gran labor de los relevistas Cesilio Pimentel, Daury Torrez, Félix Paulino y Williams Ramírez, que tiraron un cero cada uno. Ofensivamente por los Leones, Rodríguez se fue de 2-1 con un jonrón y remolcó dos; Puello y Reyes dieron dos sencillos cada uno; Mayfield empujó una con uno de una base.

Fuente: Listín Diario

 

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *