//Tony Peña Guaba califica de inaceptable secuestro de cardiólogo en la frontera

Tony Peña Guaba califica de inaceptable secuestro de cardiólogo en la frontera

Spread the love

Santo Domingo .- El pre-candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, calificó de inaceptable el secuestro del que fue víctima por varias horas el médico cardiólogo Pedro Ureña, junto a otros profesionales, los que vivieron horas de incertidumbre cuando los haitianos detuvieron su vehículo y robaron sus pertenencias, siendo amenazados por una turba armados con machetes, cuchillos y punzones.

Peña Guaba expresó que es el colmo que los dominicanos no puedan hacer turismo interno, en su propio país, porque un grupo de ilegales se ha adueñado del territorio.

Argumentó que esto no puede seguir, razón por la hay que aplicar la política migratoria y poner en su puesto a los “ilegales que quieren hacer lo que le venga en gana en República Dominicana”.

El hijo que José Francisco Peña Gómez se quejó por la actitud de las autoridades de puesto en la frontera, ya que esto sucedió ante la mirada atónica de lo que están para defender el país y los ciudadanos, ante grupos de haitianos ilegales que han sembrado el miedo en la linea divisoria de nuestro país y el vecino Haití.

Tony Peña reiteró “Hay que repatriar a los ilegales y respetar la soberanía de RD”.

Por otro lado Vinicio Castillo también se refirió al tema y dijo que mientras Danilo No le quite la autoridad le ha delegado a Montalvo sobre seguridad fronteriza y FA , los haitianos No respetarán nada. Saben tienen el apoyo desde el Palacio para hacer lo que les dé la gana en RD . Papá Montalvé y su nueva era “.