Comienza la producción de una nueva tecnología de baterías

Spread the love

Estados Unidos .- Las baterías de estado sólido se consideran un sucesor potencial de las baterías de iones de litio. Mientras que varias empresas de renombre como Toyota, Fisker, Hyundai, BMW o Bosch llevan mucho tiempo trabajando en ellas y en este último caso incluso se han dado por vencidos, la primera línea de producción está entrando en funcionamiento en China.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas, es dudoso que las baterías de estado sólido puedan reemplazar a las de iones de litio.

Al principio se habla mucho de las nuevas tecnologías de baterías, pero cuando se trata de su aplicación práctica, a menudo se hace más silenciosa. La situación es diferente esta vez, porque las baterías de estado sólido se están produciendo por primera vez en China, que pronto entrará en producción en serie.

Las baterías fabricadas en la nueva fábrica se siguen vendiendo actualmente a fabricantes de “equipos especiales y productos digitales de alta gama”, continúa diciendo. En este momento se sigue discutiendo con los fabricantes de automóviles.

La vida útil de estas baterías es mayor en comparación con las baterías de iones de litio. Además, la potencia que producen no debería cambiar mucho cuando la temperatura ambiente sube o baja. Estos son problemas con los que los carros eléctricos actuales todavía están luchando.

Fuente: Androidpit.es

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *