Asisten a las familias afectadas explosión fábrica de plásticos Polyplas

Spread the love

Santo Domingo .- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realizó ayer una jornada de asistencia social en favor de las familias afectadas por la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas, en el sector de Villa Agrícolas, que hasta el momento ha tenido un saldo de siete muertos y 81 heridos.

Las acciones en favor de los afectados que ejecuta el MOPC están siendo coordinadas por la Dirección de Asuntos Sociales y la Comisión Militar Policial.

“Es un operativo que no se detendrá hasta llevar aliento y un poco de tranquilidad tanto a los familiares de las víctimas como a los que sufrieron daños materiales en sus hogares”, manifestó Abel Tejada, de la Dirección de Asuntos Sociales.

De su lado, la Comisión Militar Policial asistiendo con evaluaciones médicas a las personas afectadas y fumigando los entornos para evitar proliferación de enfermedades.

Además fueron integrados 450 hombres a las labores de retiro de escombros y acondicionamiento del sector para que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

El operativo médico y entrega de medicamentos, se llevó a cabo a través del programa de Gestión Social.

La asistencia médica a los afectados por la explosión fue coordinada por el encargado de los operativos médicos de la institución, teniente coronel José Martí Castillo.

Una nota informativa de la Comisión Militar señala que el operativo médico de ayer, participaron especialistas en diferentes ramas médicas, entre ellos en medicina familiar, pediatría, ginecólogia y odontología.

Durante el proceso colectivo de las operaciones se realizó un levantamiento de las viviendas afectadas, el cual fue ordenado por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Además de las 25 viviendas afectadas por la explosión, Obras Públicas pretende reparar otras 38 de familias pobres que residen en el sector de Villas Agrícolas.

Emergencia
La Comisión Militar y Policial informó que en el lugar se instaló un centro de emergencia o comando de incidencia en la cancha club deportivo y cultural, para desde ahí realizar labores de rescate, retiro de escombros, tras señalar que estarán allí para continuar asistiendo a los organismos de socorro en sus labores.

Fuente: El Nacional.com.do

 

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *