//Inician trabajos reconstrucción del importante tramo carretero El Cercado-La Colonia

Inician trabajos reconstrucción del importante tramo carretero El Cercado-La Colonia

Spread the love

El Cercado, San Juan .- En un emotivo y nutrido acto, y con la presencia de la diputada licenciada Lucia Medina Sánchez, se iniciaron los trabajos de reconstrucción del importante tramo carretero El Cercado-La Colonia.

Dicha reconstrucción incluye su pavimentación con dos pulgadas de capa asfáltica, así como otros aspectos técnicos que posibilitaran una larga vida, según informo el ingeniero Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado-OISOE-, entidad responsable de su ejecución.

Al hacer luso de la palabra ante decenas de funcionarios, pequeños y medianos agricultores, militantes y activistas del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Lucia Medina Sanchez, recordó que La Colonia concentra el 70% de las tierras bajo riego en explotación agrícola intensiva, por lo que la pavimentación de la vía, será de gran beneficio para esta comunidad.

“La reconstrucción incluyendo su pavimentación de la carretera El Cercado-La colonia, forma parte de las promesas y las obras de infraestructura física que el Presidente Danilo Medina tiene en agenda levantar durante el presente cuatrienio, porque todo lo que implique beneficio para los habitantes de su provincia, el está pendiente y has estado cumpliendo a sus gentes”, argumento Lucia Medina Sánchez.

Es la primea vez que esa carretera de 7.5 kilómetros de longitud, será objeto de su reparación completa, incluyendo capa asfáltica, según ha podido contactar este redactor en los últimos 20 años.

Tras dar el primer picazo, Luca Medina Sánchez, junto al ingeniero Francisco Pagan, procedió a recorrer dicho tramo carretero juntos a un grupo de funcionarios, incluyendo al senador agrónomo Adriano Sánchez Roa, los alcaldes Orlando Jiménez, Pason Soler y Nildo Cesar de los Santos, de aquí, Juan Santiago y Hondo Valle, respectivamente.

Fuente: El Nacional.com.do