El Escogido exalta números de Ortiz, Pérez y Moreno a Galería de la Fama

Spread the love

Santo Domingo .- Los Leones del Escogido exaltaron este domingo a la Galería de la Fama del conjunto los números 10 de Neifi Pérez y José “Mackey” Moreno, y 38 de David Ortiz, quienes en sus años como jugadores llenaron de gloria a los escarlatas.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Escogido Baseball Club, José Miguel Bonetti, que resaltó los aportes históricos realizados por los ex peloteros al equipo capitaleño. Al acto, además asistieron el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, y el expresidente del Escogido Luis Manuel Bonetti.

“Moreno ha sido uno de los peloteros rojos más destacados; Neifi en su época con el Escogido se caracterizó por su entrega total a nuestra causa, y ¿qué decir de David? un hombre que en sus mejores años paralizaba el Quisqueya para verlo conectar la pelota con autoridad”, dijo Bonetti al introducir la ceremonia.

Ortiz, que jugó siete años con los Leones, fue Jugador Más Valioso en la temporada 1999-2000, bateando .320 con 5 jonrones, 27 empujadas y 9 dobles en 34 juegos. Sin embargo, sus mayores aportes fueron en series semifinales, etapa en la que es líder de los escarlatas con 13 cuadrangulares y 58 carreras producidas.

“Le agradezco mucho a la directiva por tomarse el tiempo y hacer un homenaje tan bonito para mí, el legendario Mackey Moreno y mi hermano Neifi Pérez, estas son cosas que motivan al que todavía está jugando porque saben que en este juego nada pasa desapercibido”, puntualizó Ortiz, luego de la exaltación.

En el caso de Pérez, que participó en 11 temporadas con los melenudos, agradeció el reconocimiento al esfuerzo que dio campaña tras campaña para aportar a la causa roja.

El Gran Capitán es líder en postemporada para los escarlatas en juegos jugados con 113, carreras anotadas con 72, veces al bate con 434, hits con 130, tercero en dobles con 16 y sexto en impulsadas con 36.

“Gracias primero a Dios y a la directiva que ha visto el esfuerzo que uno ha podido hacer por la organización en un momento determinado. Estoy orgulloso de seguir siendo escogidista, a pesar de que no tuve la oportunidad de ganar un torneo cuando jugué, pero he disfrutado todos los torneos que estos muchachos han ganado”, indicó Pérez.

De su lado, Moreno, que jugó 13 temporadas con el Escogido y fue parte de tres campeonatos, reveló que “estoy muy emocionado, me siento muy contento y orgulloso de que mi número se haya colocado junto con David Ortiz y Neifi Pérez, dos glorias de los Leones del Escogido”.

Moreno es el único pelotero en la historia de LIDOM que ha conseguido una temporada de 30-30-30 en carreras impulsadas, anotadas y bases robadas.

La Galería de la Fama de los Leones del Escogido, ubicada próximo a la tienda del equipo, fue inaugurada en octubre pasado, y en ella se exhiben fotos de jugadores y momentos históricos en la historia del conjunto rojo.

Fuente: Diario Libre

 

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *