ProConsumidor dice que Intrant rige en tarifas de transporte

Spread the love

Santo Domingo .- ProConsumidor dijo que está dispuesto a mediar en cualquier discusión que involucre una mejora para los consumidores, pero que la potestad legal en el tema de las tarifas de transporte la tiene el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La declaración responde a la sugerencia del presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, quien advirtió que la rebaja de los combustibles que se ha registrado en las últimas semanas no se ha traducido en beneficios para los ciudadanos, por lo que instó a ProConsumidor a reunirse con los sectores relacionados con la elaboración de productos que utilizan materia prima de derivados del petróleo.

“ProConsumidor, como entidad del Estado, se encuentra presta a colaborar en todo lo que represente un beneficio para los ciudadanos y a trabajar de la mano con otras instituciones públicas para ello. Lo anterior, en el caso del transporte implica colaborar, de ser necesario, con el Intrant, como organismo rector del sector transporte”, señaló el organismo de defensa del consumidor a través de un comunicado.

Desde la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) han dicho que los precios de sus servicios se han mantenido sin cambios. Su presidente, Ricardo de los Santos, dijo que no se explica cómo si el petróleo bajó casi 40%, el combustible que utilizan los transportistas solo disminuyó 16%. Por su parte, Antonio Marte, presidente del gremio de transporte público, dijo que no pueden bajar los pasajes “porque nunca los subieron”.

Fuente: Diario Libre

Autor entrada: Nancy Soriano Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *