//Condenan profesor a 30 años de prisión por intento de homicidio contra un fiscal

Condenan profesor a 30 años de prisión por intento de homicidio contra un fiscal

Spread the love

Montecristi, Rep. Dom._Los jueces del Tribunal Colegiado dictaron la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado por intento de homicidio, en perjuicio de un fiscal en Montecristi.

La condena es en contra del profesor de educación física Milton Armando Fermín Henríquez, quien hirió de un cartuchazo en la boca a Cristóbal Argenis Cruz, fiscalizador del juzgado de paz de Guayubin.

Según cuenta el documento de acusación en un hecho ocurrido en Guayubin en la residencia de la suegra de la víctima el 26 de agosto del 2017, donde el profesor se presentó con una escopeta calibre 12 milímetros que portaba de manera ilegal y sin mediar palabra le disparó al funcionario judicial cuando este se encontraba con una bebé suya en sus brazos.

Los jueces le dieron la calificación jurídica como intento de asesinato, acogiendo como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público representados por los fiscales litigantes Socorro Rosario Ramírez, Ibelca Castillo, Nilvio Martínez y Gissel González.

El condenado deberá cumplir la pena en la cárcel pública San Fernando de Montecristi.

Se recuerda que para el conocimiento de la medida se presentaron decenas de fiscales de todo el país agrupado en la Asociación de Fiscales Dominicanos FISCALDOM en solidaridad hacia su homólogo.

Fuente: jornadapolitica.org/noticiassin

Somos un medio de comunicación digital, cuyo único objetivo es mantenerles informado del acontecer politico.