//Fallece Don Newcombe, leyenda de las Grandes Ligas de béisbol

Fallece Don Newcombe, leyenda de las Grandes Ligas de béisbol

Spread the love

Estados Unidos .- El exlanzador Don Newcombe, uno de los mejores pitchers de la historia de los Dodgers de Los Ángeles y uno de los vínculos finales de la franquicia con Brooklyn y los días de Jackie Robinson y Roy Campanella, falleció este martes después de una larga enfermedad a los 92 años.

“Mentor al principio y amigo al final”, dijo de él su ex compañero de equipo y miembro del Salón de la Fama el también exestelar lanzador Sandy Koufax.

Newcombe fue el primer ganador del premio de pitcheo Cy Young en las Mayores en 1956, la primera vez que se otorgaba el honor y se escogía un solo lanzador entre las dos Ligas.

También fue el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional ese año, el Novato del Año en el ‘Viejo Circuito’ en 1949 y cuatro veces All-Star.

“La presencia y vida de Don Newcombe lo establecieron como un modelo a seguir para los Grandes Ligas de todo el país”, dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten.

Añadió que “fue una presencia constante en el Dodger Stadium, y los jugadores siempre lo respetaron por su interminables consejos y liderazgo. Los Dodgers significaron todo para él, y todos somos afortunados de que él fuera parte de nuestras vidas”.

Newcombe nació en Madison, Nueva Jersey, el 14 de junio de 1926. Trabajó durante 10 temporadas en las Grandes Ligas de 1949 a 190, faltando dos años por cumplir el servicio militar. Ganó 149 juegos en su carrera, con una efectividad de 3,56 y 1.129 ponches.

Terminó con registro de 112-48 para Brooklyn durante las seis temporadas en las que estuvo activo entre 1949 y 1956.

El derecho jugó ocho de sus temporadas como Dodger, en als que ganó un anillo de Serie Mundial en 1955, y estuvo con el equipo por sus últimos años en Brooklyn y el primero en Los Ángeles.

También jugó para los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland antes de retirarse.

AFP

Somos un medio de comunicación digital, cuyo único objetivo es mantenerles informado del acontecer politico.