//Defensa de Ángel Rondón pide eliminación figura de Juez de Instrucción en audiencia caso Odebrecht

Defensa de Ángel Rondón pide eliminación figura de Juez de Instrucción en audiencia caso Odebrecht

Spread the love

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Los abogados del empresario Ángel Rondón iniciaron este lunes la defensa de su cliente solicitando la eliminación del juez de instrucción, a fin de evitar el proceso preliminar del caso Odebrecht e ir al juicio de fondo.

“Debemos plantear la eliminación del Juez de la Instrucción y que lo que se conozca hoy sea que el Ministerio Público presente acusación y conocer el fondo”, manifestó el abogado José Minier, al tiempo que indicó que con esta medida se ganaría tiempo.

En la audiencia preliminar encabezada por Francisco Ortega Polanco, Minier criticó el papel del Ministerio Público, a quien acusó de tergiversar el proceso, puesto que, según él, el Procurador General de la República sometió una acusación contra Rondón sin presentar pruebas.

“Aquí hay que quemar las naves porque el Ministerio Público, con apoyo de la prensa y de la Sociedad Civil, está tergiversando la audiencia preliminar”, indicó.

A raíz de estas declaraciones,  Ministerio Público pidió al juez Francisco Ortega rechazar  el discurso de la defensa de Ángel Rondón, el cual catalogó de “impertinente”.

Ángel Rondón Rijo es acusado por el Ministerio Público de invertir 92 millones de dólares en sobornos a legisladores y funcionarios públicos, para supuestamente beneficiar a la Constructora Odebrecht en la adjudicación de obras.

FUENTE: JornadaDiaria/end

Somos un medio de comunicación digital, cuyo único objetivo es mantenerles informado del acontecer politico.