//Canciller Miguel Vargas suscribe declaración sobre desastres con EE.UU. y región caribeña

Canciller Miguel Vargas suscribe declaración sobre desastres con EE.UU. y región caribeña

Spread the love

Florida, Estados Unidos.-  El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, suscribió con Estados Unidos (EE. UU.) y diecisiete naciones caribeñas una declaración de intención para fortalecer la capacidad de afrontar desastres en la región y, en particular, mejorar la resiliencia del sector de la aviación civil frente a estos lamentables sucesos.

El documento establece la designación de puntos de contacto que puedan participar en un grupo de planificación, adaptación y respuesta ante desastres dentro de cada autoridad de aviación civil y proveedores de servicios de navegación aérea.

También, colaborar en el establecimiento de un mecanismo para compartir información y lecciones aprendidas para la recuperación, así como establecer mejores asociaciones y mecanismos de comunicación para mitigar las vulnerabilidades.

La declaración surgió del “Diálogo ministerial sobre preparación ante huracanes y resiliencia ante desastres en el Caribe”, celebrado en la sede del Comando Sur, en Miami Florida., donde el subsecretario de Estado norteamericano, John J. Sullivan, y almirante Craig S. Faller, jefe del Comando del Sur, fueron los anfitriones del evento.

El canciller Vargas destacó los avances del país en la prevención y mitigación de catástrofes naturales, y respaldó la colaboración regional en esta materia.

Agregó que, debido de la vulnerabilidad de la región caribeña frente a los desastres naturales, el Gobierno dominicano incluyó ese tema en la agenda que el país agotó  en la presidencia temporal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en enero de este año 2019,  al presentar la problemática como “uno de los grandes enemigos del desarrollo, la paz y la seguridad en nuestra región”.

Fuente: JornadaDiaria/efe

Somos un medio de comunicación digital, cuyo único objetivo es mantenerles informado del acontecer politico.