//República Dominicana reclama a Brasil asegurar que Odebrecht pague deuda de US$124 MM

República Dominicana reclama a Brasil asegurar que Odebrecht pague deuda de US$124 MM

Spread the love

Santo Domingo, RD.– La República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) reclamó al gobierno de Brasil que asegure que la empresa Odebrecht pague la deuda que tiene pendiente, como parte del acuerdo por haber admitido que sobornó a funcionarios dominicanos para lograr la adjudicación de obras del Estado.

La procuraduría General de la República, en un comunicado emitido este jueves explicó que «luego de que Odebrecht se acogió a un proceso de recuperación judicial en Brasil para reestructurar sus deudas, esta institución interpuso un reclamo formal en esa jurisdicción para asegurar el cobro de los 124 millones de dólares que la constructora tiene pendiente con República Dominicana por el restante de la sanción de 184 millones de dólares por sobornos que le fue impuesta por un tribunal local en el año 2017.

La institución del sistema de justicia recordó que la empresa Odebrecht tiene el compromiso de pagar en un plazo de ocho años la totalidad de los 184 millones de dólares que les fueron impuestos como sanción por los sobornos que admitió haber pagado en el país para obtener contratos de obras públicas, siendo esta suma el tope del monto de la multa que establece la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión a aplicar a las personas morales que incurran en soborno. Odebrecht admitió haber sobornados a funcionarios dominicano con una suma de 92 millones de dólares.

La PGR destaca en la información que la multinacional Odebrecht reconoció la deuda que tiene con la República Dominicana en dicho proceso de recuperación judicial.

Fuente: jornadapolitica.org

Somos un medio de comunicación digital, cuyo único objetivo es mantenerles informado del acontecer politico.