//Argentina destempla a Alemania

Argentina destempla a Alemania

Spread the love

La Albiceleste, sin Messi ni los internacionales de Boca y River, iguala un 2-0 adverso en el amistoso de Dortmund

Argentina, sin Leo Messi, remontó un 2-0 adverso gracias a los dos goles que logró en el segundo tiempo frente a Alemania en el partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund.

Lo consiguió la albiceleste pese a jugar sin el 10, sancionado por sus protestas contra el arbitraje en la última Copa América, ni tampoco varios jugadores de Boca Juniors y River Plate, que aún deben jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

ALEMANIA,2-ARGENTINA,2

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Stark, Süle, Halstenberg; Kimmich; Havertz (m.82, Rudy), Can; Gnabry (Serdar, m.71), Waldschmidt y Brandt (Amiri, m.65).

Argentina: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo (Acuña, m.46), Tagliafico, Pereyra (Saravia, m.75), De Paul (Guido Rodríguez, m.92), Paredes; Correa (Ocampos, m.46), Lautaro Martínez y Dybala (Alario, m.61).

Goles: 1-0. M.15: Serge Gnabry. 2-0. M. 22: Kai Havertz. 2-1, M. 66: Lucas Alario. 2-2. M.85. Lucas Ocampos.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó a Kimmich, Otamendi, De Paul y Ocampos.

Siganl-Iduna-Park, de Dortmund, 78.000 espectadores.

Serge Gnabry, a los 15 minutos, y Kai Havertz, a los 22, anotaron los goles del equipo local, que dominó con holgura durante el primer acto. Sin embargo, Lucas Alario (66′) que había ingresado en la reanudación, y Lucas Ocampos (85′), que también comenzó en el banquillo, lograron los goles del empate.

Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar. La primera jugada de peligro fue para Alemania cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt se internó en el área por la derecha tras un contraataque, aunque el portero Agustín Marchesín desvió su remate con el pie. En la siguienteacción, Gnabry recibió un pase desde la derecha, evitó a su marcador con el control y luego definió con calidad a los 15 minutos.

Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y Alemania anotó el 2-0 con un efectivo contraataque. Gnabry, autor en la última jornada de la Champions de un póquer en el Tottenham-Bayern, asistió a Havertz, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

A partir de ahí, el partido se tradujo en  ida y vuelta y luego, en el descanso, Lionel Scaloni modificó su equipo e introdujo dos cambios En el 54′, Emre Can tuvo un claro mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol, y a los 66′, Alario recortó diferencias al cabecear un centro desde la izquierda de Marcos Acuña, que también fue suplente.

Desde entonces, Argentina presionó y estuvo cerca de empatar varias veces. A los 85′, Alario volvió a ser determinante y asistió a Ocampos para el 2-2 definitivo. No se movería el marcador y Alemania, con Ter Stegen bajo el marco, se quedó al final destemplada.

Al igual que Argentina, también tuvo ausencias notables la Mannschaft, que no pudo contar con el madridista Toni Kroos, lesionado. El próximo domingo, la Albiceleste se enfrentará en el Martínez Valero de Elche a España, mientras los alemanes se medirán a Estonia en duelo clasificatorio para la Eurocopa.

Fuente: jornadapolitica.org/elpais

Somos un medio de comunicación digital, cuyo único objetivo es mantenerles informado del acontecer politico.